Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El Dr. Llugdar participó en el acto central por los 469 años de la Madre de Ciudades

El cumpleaños de la Capital de Santiago del Estero se celebró esta mañana con un multitudinario acto oficial y el desfile cívico-militar en el Parque Aguirre, al que asistió el Dr. Eduardo Llugdar en representación del Poder Judicial.

25/07/2022

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia se ubicó en el palco junto al gobernador y vice de la provincia, Dres. Gerardo Zamora y Carlos Silva Neder, respectivamente; la intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; la senadora nacional, Dra. Claudia Ledesma Abdala, y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Humberto Santillán.

Asimismo, se encontraban presentes los titulares de distintas fuerzas de seguridad, legisladores, funcionarios e invitados especiales.

La apertura del evento se produjo con la revista y saludo de la formación de la Agrupación 25 de Julio, que estuvo a cargo del Dr. Zamora y la Ing. Fuentes.

A la entonación de las estrofas del Himno Nacional le siguió la invocación religiosa que efectuó el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, quien leyó la Oración por la Patria.

Finalizada esta etapa protocolar del evento, comenzó el desfile de miembros de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Los primeros en pasar frente al palco fueron los cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía “Coronel Lorenzo Lugones” y del Liceo Policial “Coronel Juan Francisco Borges”.

A continuación, lo hicieron efectivos de Prefectura Naval; Gendarmería Nacional; Policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria; los Patricios Santiagueños y miembros de diferentes cuerpos de la Policía de la Provincia.

Un momento emotivo se vivió cuando los veteranos de la Guerra de Malvinas santiagueños y tucumanos, así como también sus familiares, transitaron frente a las autoridades y el público que acompañó esta celebración.

En tanto, hubo delegaciones de colectividades que residen en la provincia, grupos de scouts, de escuelas de patín y de karate y numerosas academias de danzas folclóricas, entre ellas, una salteña.

Después se desplazaron vehículos de las fuerzas de seguridad y del municipio; bomberos voluntarios y, finalmente, agrupaciones gauchas.