Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Investigan la muerte de un detenido en la comisaría Sexta

Se trata de un muchacho de 23 años. Fue hallado sin vida en horas de la noche del domingo último.

Foto de archivo.
09/08/2022

Un interno fue hallado muerto en una de las celdas de la comisaría Sexta y la Fiscalía dispuso una autopsia esclarecedora.

La víctima fue identificada como Franco Raúl Javier Sueldo, de 23 años, con residencia en el barrio John Kennedy.

De acuerdo con la investigación fiscal, Sueldo permanecía alojado en la mencionada dependencia policial desde el 22 de julio, vinculado a una causa por robo en perjuicio de Juan Molina Reuter.

Siempre en base a las actuaciones, trascendió que el muchacho habría sido intervenido quirúrgicamente el 30 de julio por un cuadro de peritonitis y habría sido dado de alta médica el 5 de agosto último.

A las 17.38 de ese 5 de agosto, el interno habría sido regresado a la comisaría Sexta y alojado nuevamente en una celda arriba, encontrándose solo con acceso al baño del personal policial, dado los cuidados que necesitaba por su operación.

La víctima se encontraba antenoche en el sector del calabozo interno que posee la dependencia policial, ubicado entre la oficina de monitoreo y el SUM. Los guardias confirmaron que fue hallado en posición decúbito lateral derecho.

Urgente, los policías habrían requerido una ambulancia del Sease. Tras las primeras intervenciones, los profesionales establecieron que Sueldo no tenía signos vitales y se pidió por un facultativo médico policial.

Trabajo fiscal
Alertada, la Fiscalía de turno habría solicitado un médico policial y que fuese perimetrado el sector para garantizar una exhaustiva investigación.

Después, se presentaron un médico de policía, personal de Criminalística y Cuerpo de bomberos, y efectivos de la Unidad Morguera.

Seguidamente, personal de la Policía Científica tomó fotografías y planimetría del cuerpo, así como también realizó levantamiento de muestra (hisopado) de una sustancia rojiza de un recipiente de plástico que se encontraba dentro de la celda y secuestró numerosas pastillas.

Cerca de las 2.30 de la madrugada, personal de bomberos trasladó el cuerpo hacia la Morgue Judicial del hospital Independencia. Los fiscales habrían requerido una autopsia, cuyas conclusiones serían entregadas en las próximas horas, enfatizaron los voceros.