Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Jaime Perczyk: "Inaugurar una escuela de estas características es un aporte enorme a la educación santiagueña y argentina"

El ministro de Educación de la Nación resaltó la importancia de contar con educación tecnológica como la que se propone.

17/08/2022

El ministro Jaime Perczyk durante su discurso tras la inauguración de la escuela del Tercer milienio se refirió a la importancia de este tipo de educación tecnológica: "Comparto gran parte de lo que dijo el gobernador. Inaugurar una escuela de estas características es un aporte enorme a la educación santiagueña y argentina".

Además el titular del Palacio Sarmiento hizo referencia a las deudas históricas en educación que padece la Argentina: "Tenemos deudas en educación del siglo XX y del siglo XXI, tenemos que hacer que todos los chicos vayan al jardín, tenemos que hacer escuelas secundarias para nuestra sociedad, se desarrolle en el siglo XXI que es otra realidad, y tenemos que hacer todo eso a la vez".

En ese sentido también se refirió a la actualidad de la educación media: "La escuela secundaria, que es lo que más está en discusión en todo el mundo. Tenemos que pensar la escuela del tercer milenio, hablamos del futuro, pero el futuro es ahora" y en este sentido hizo referencia al recorrido realizado por las instalaciones: "Recién cuando recorríamos la escuela, los chicos me explicaban cosas que ellos están entendiendo perfectamente y es responsabilidad del sistema educativo prepararnos para eso".

"Por eso, hacer una escuela que nos permita pensar como es el milenio en la educación de los jóvenes es un aporte enorme para reconstruir la educación secundaria".