Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Padre e hijos dueños del camping donde murió la menor quedaron detenidos

Facundo Ruiz fue detenido en su hogar mientras que César Ruiz se entregó, acompañado por su defensor, en la Comisaría 40.

23/09/2022

La trágica jornada que vivió la comunidad de Termas de Río Hondo y en especial del colegio La Salette, por la muerte de Nahia Guadalupe Medina Lazarte, sumó otro capítulo más sobre el final cuando los dueños del lugar quedaron detenidos.


Te recomendamos: Tragedia en camping de Río Hondo: se conocieron detalles del informe preliminar de la autopsia


Facundo Ruiz (25) fue detenido en su hogar del barrio Herrera El Alto, en cumplimiento a la orden de detención librada por el Juez de Control y Garantías Silvio Sálice a pedido del Fiscal Carlos Vega.


Te recomendamos: Tragedia en camping de Río Hondo: aprehendieron a un médico por firmar certificado de defunción


Minutos después de las 23 se entregó de manera voluntaria en la Comisaría 40, y acompañado por su defensor, César Ruiz (58) y padre de Facundo


Te recomendamos: Tragedia en un camping de Río Hondo: una nena de 11 años falleció cuando hacía tirolesa


Ambos están imputados por el supuesto delito de homicidio culposo. Vale recordar que Facundo fue quien había colocado el arnés a Guadalupe.

Ya con el resultado de la autopsia y el secuestro de los elementos usados, la justicia deberá determinar donde estuvo el fallo que provocó la caída y posterior muerte de la pequeña, si en un error al colocar el arnés o en deficiencias de los equipos usados para la actividad.