Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con Messi arrancando en el banco, Di María volvió a ser capitán de la Selección Argentina

La Pulga fue suplente en el encuentro ante Jamaica y el Fideo se hizo cargo de la cinta. ¿Cuándo fue la última vez que la tuvo?

27/09/2022

Argentina enfrentó a Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en lo que fue el cierre de la gira por Estados Unidos como preparación al Mundial de Qatar 2022. Sorpresivamente, Lionel Messi comenzó en el banco de suplentes y Ángel Di María fue el que lució la cinta de capitán de la Albiceleste.

La decisión de Lionel Scaloni de que la Pulga no sea de la partida fue meramente preventiva. El astro argentino padece de un leve resfrío, por lo que desde el cuerpo técnico optaron por darle un poco de descanso. De todos modos, el futbolista de PSG disputó alrededor de 35 minutos en el segundo tiempo.

La última vez que el Fideo fue capitán de la Albiceleste fue cuando la Selección Argentina visitó el Estadio Campeón del Siglo para medirse ante Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En aquel encuentro, el jugador de la Juventus anotó un golazo desde afuera del área para darle la victoria 1-0 al equipo dirigido por Lionel Scaloni. Ahora bien, ¿Cuál fue el motivo de la suplencia de Messi en esa ocasión? El partido siguiente era ante Brasil, por lo cual entre el propio capitán y el cuerpo técnico decidieron no arriesgarse y que llegue al 100% para enfrentarse al Scratch.