Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Se llevó a cabo el 2º Torneo Nacional de Natación para personas con discapacidad

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el secretario de Deporte, Prof. Carlos Dapello, y tuvo como escenario al Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”.

03/10/2022

El secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Carlos Dapello, encabezó este domingo a la mañana la ceremonia de apertura del Segundo Torneo Nacional de Natación para Personas con Discapacidad, organizado por el Natatorio Olímpico "Madre de Ciudades" y el Club Ciclista Olímpico de La Banda, que convocó a delegaciones de todo Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, Santa Fe, La Rioja y Córdoba.

Además, estuvieron presentes las directoras del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, Josefina Bandrowsky, y de Discapacidad, Rosana Romero, entre otros.

Durante el acto se homenajeó a atletas reconocidos a nivel nacional: Iván Figueroa, Mario Medina, Juan Chazarreta y Maximiliano More.

En su mensaje, Dapello dio la bienvenida a las delegaciones y transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora. "Nos llena de orgullo que hoy estemos ante un evento inclusivo. Les deseo el mejor de los éxitos y los quiero felicitar por la organización", expresó.

Por su parte, Josefina Bandrowsky destacó que fue un torneo emocionante con un significado especial, "por el valor social que tiene y porque se está dando un paso importante".

En el final el equipo de Natación Artística del Natatorio local brindó un espectáculo para los presentes y se entregaron medallas a los integrantes de las delegaciones que participaron.