Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
País

Incendios en el Delta: el humo afecta nuevamente a CABA, Buenos Aires y Entre Ríos

Los focos ígneos no cesan en las islas del Delta del Paraná y el humo no tardó en regresar a las zonas urbanas.

12/10/2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó esta tarde para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cielo algo nublado con presencia de humo. En sus redes sociales, el organismo meteorológico informó sobre "presencia de humo y reportes de olor a quemado por incendios nuevamente en el Delta del Paraná. El sur de Entre Ríos y norte de Bs As son las zonas más afectadas".

Habitantes de distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, además del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos, se encuentran nuevamente afectados esta tarde por el humo y el olor a quemado por los incendios en las islas del Delta del Paraná.

Las reiteradas quemas de pastizales en campos ubicados en el Delta del Paraná viene afectando a los habitantes de Rosario, CABA, ciudades bonaerenses y entrerrianas desde hace varias semanas -en forma intermitente- por el humo y fuerte olor a quemado.

Esta situación despertó el fuerte malestar de ambientalistas e intendentes santafesinos, que realizaron varias protestas en Rosario y en el Obelisco, pero además el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó denuncias ante la Justicia en la ciudad entrerriana de Victoria.