Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa logró su cuarta victoria consecutiva ante Platense en Vicente López

La Fusión se quedó con un partido complicado al imponerse en Buenos Aires por 70-67.

02/11/2022

Con un tercer cuarto clave (25 a 16) Quimsa se quedó con un partido muy disputado ante Platense por 70 a 67. Robinson terminó como goleador con 18 puntos, ahora Quimsa tendrá descanso por las ventanas FIBA.

EL PARTIDO

Quimsa arrancó con el triple como su principal arma, Cosolito y Baralle desde el perímetro castigaron a un Platense que comenzó de forma ofensiva en la pintura con Scott para equiparar el comienzo. La historia siguió con tres minutos imprecisos para los dos con errores y baja efectividad hasta que Cosolito con una nueva bomba sacaba una luz de cuatro tantos. Sobre la bocina aparecía Fernández para estampar el 14 a 14. En cuatro minutos del segundo segmento aparecía una nueva racha adversa para los dos elencos, tan solo un doble de Owens para los del "Cholo" Vázquez movía el tablero electrónico. La Fusión se apoyó en el juego individual de Ramirez Barrios con un triple y tres libres para seguir bajo el clima de la paridad, antes del descanso mayor Morales y Cafferata le daban el liderazgo a los de Vicente López por 28 a 25.

El complemento mostró a los santiagueños totalmente enchufados en defensa y teniendo buen movimiento de balón en ataque, donde supo sacar una máxima de +11 con disparos desde el perímetro de Cosolito y Acevedo sumado al juego desequilibrante de Robinson. El uruguayo Pomoli limaba la brecha, pero la visita comandaba 50 - 44 a falta del cuarto definitorio.

En el cierre aparecía Owens jugando de espaldas al aro para meter nuevamente en partido a Platense, los de coach Córdoba tan solo conseguían cuatro puntos en cuatro minutos y el dueño de casa lo empataba en 54. La efectividad en libres y un triple de Robinson estampaban un 61 a 55 de Quimsa con 3'50" en el reloj, la ventaja se mantuvo unos minutos hasta que Barrales y Morales achicaron a dos puntos, la visita respondió con dos libres de Robinson con 29" para completar los 40 minutos. Platense tuvo tres ofensivas en escasos segundos pero las falló y se encontró con una tapa de Robinson para que luego lo corten con foul y sentencie la historia para que los santiagueños logren su cuarta victoria al hilo por 70 a 67. Robinson terminó como goleador al sumar 18 tantos.

Ahora en plantel fusionado tendrá descanso durante las ventanas FIBA donde está citado Franco Baralle y retomará la competencia liguera el miércoles 16 del corriente ante La Unión de Formosa.

ESTADÍSTICAS