Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El mundo de la música despidió a Juan Carlos Carabajal con sentidos mensajes

El folclorista marcó con históricas producciones la cultura e identidad de Santiago del Estero.

05/11/2022

Desde las primeras horas de este sábado el mundo del folclore comenzó a despedirse del destacado músico Juan Carlos Carabajal quien dejó de existir a la edad de 79 años.

Artistas de todos los puntos de la provincia y el país se expresaron por redes sociales ante la pérdida de una de las figuras más icónicas de la cultura popular.

Sus canciones marcaron sin lugar a duda un simbolo del vivir "santiagueño" y su obra fue la inspiración para toda una nueva generación de artistas.

Algunos de los mensajes que circularon fueron:

Néstor Garnica: "Juanca querido nunca te olvidaré, conocí todo Santiago de tu mano, bobadales llenos de sueños y esperanzas,gran poeta y cantor de mi tierra, tus canciones hicieron y hacen vibrar las cuerdas de los cantores, mis más sentido pésame a la familia Carabajal y a todo el pueblo de Quimili, Adiós Juan Carlos Carabajal".

Ariel Camaño: "Hasta siempre Maestro Coterraneo, un placer componer canciones con ud. Gracias por su pluma  y música, buen viaje... Juan Carlos Carabajal".

Manuel Orellana: "Hasta siempre querido Juan Carlos Carabajal !! Gracias por todas las obras que nos dejaste a los santiagueños !!! Buen viaje !!!  Pido silencio señores voy a cantar chacarereras con emoción Como lo hago en mi pago y donde quiera!!!".

Juan Carlos Carabajal. Juan Carlos Carabajal.

Mosoj Ñaupa: "Hasta luego querido Maestro Juan Carlos Carabajal .. Muchas gracias por ser un hermoso ejemplo de vida.. Gracias por enseñarnos el amor y el respeto a nuestra tierra y sus tradiciones...".