Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Cómo influye en tu signo del zodiaco el último eclipse lunar del año

El evento tendrá efectos determinantes en el perfil astrológico de las personas según las diferentes posiciones de los astros al momento de su nacimiento.

08/11/2022

Por Vera Picabea, en el diario La Nación
Más allá de lo técnico, es interesante sintonizar al eclipse lunar como momento astrológico, porque su efecto energético indudablemente atraviesa en términos emocionales.

Eso sí: para conocer la propuesta, es importante advertir que no sirve pensar en el eclipse de forma aislada, y tampoco por fuera del despliegue de conciencia que cada carta natal propone. Los eclipses marcan ciclos y se relacionan con otros movimientos en el cielo. Por ejemplo, este eclipse de Luna llena total es el cuarto del año que se da en el eje Tauro-Escorpio y, en particular, dialoga con el eclipse solar del 25 de octubre. Esta vez, se cierra un ciclo empezado hace seis meses, con la Luna nueva en Tauro de abril. Entonces, ¿qué pasaba hace seis meses?

Otro aspecto fundamental es considerar en qué grado matemático sucede y buscar en la propia carta natal dónde está ese grado (en qué casa zodiacal está, si hay un planeta allí, si este tiene aspectos que lo vinculen con otros planetas). En este caso, el eclipse se da en el grado 16 de Tauro y tiene mayor efecto en los signos fijos, es decir, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Además, interactúa con Urano, Saturno, Venus y Mercurio.

Estas conexiones potencian varios ejes: se generan cambios en vínculos, se revelan límites de los que queremos liberarnos, hay mensajes y compromisos que necesitamos expresar, y debemos animarnos a soltar los miedos a nuestras ideas más libres y desapegadas. Por eso, es posible que aparezcan situaciones vinculadas con estos temas. En este mismo sentido, en cualquier caso, para ver qué zona de la propia carta natal se activa es necesario conocer también cuál es el ascendente de cada uno.

Aries
Para el Sol en Aries, este eclipse trae energía de aceptación. Permite el trabajo con las tensiones y conflictos internos como parte de la propuesta vital. Para el ascendente en Aries, este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y valores. Puede ser interesante para encontrarse con otras formas del valor, incluso revisar el apego por lo económico.

Tauro
Para el Sol en Tauro, este eclipse trae mucha información para procesar y asimilar en el marco de la situación vincular. Es bueno saberlo para no atosigarse. Más allá de la escena que esté tomando el movimiento, toca trabajar la matriz posesiva y el miedo al cambio. Para el ascendente en Tauro, este eclipse trae una reconfiguración de la identidad, exhibe que el cambió ya llegó, aunque todavía haya fichas que están cayendo.

Géminis
Para el Sol en Géminis, este eclipse pone en escena que no todo puede ser procesado en términos mentales. Es buen momento para prestar atención al cuerpo, a los síntomas físicos que pueden estar hablando de algo más profundo y emocional. Para el ascendente en Géminis, este eclipse ilumina la zona de la carta natal asociada a los finales y sin dudas es momento de cierre. Pero para eso hay que entregarse, soltar el control y preparase con entrega y confianza, sin negación.

Cáncer
Para el Sol en Cáncer, el eclipse funciona como un disparador con respecto a viejos miedos que siguen obstaculizando una decisión. Es buen momento para trabajar el miedo a la diferenciación, para revisar comportamientos y apegos familiares. Para el ascendente en Cáncer, este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a los grupos de amistad y lo colectivo. La energía acompaña para aceptar un perdón. También puede ser que emerja una faceta más ideológica.

Leo
Para el Sol en Leo, se ilumina la esfera familiar y es buen momento para decirle basta a un patrón de comportamiento compulsivo y repetitivo en ese ámbito. Para el ascendente en Leo, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la profesión y trae como desafío una pregunta con respecto a lo que se valora en el ámbito laboral. Se confirman miedos, ambiciones y límites.

Virgo
Para el Sol en Virgo, este eclipse propone un ejercicio difícil: dejar ir la fantasía de control y de perfección. También invita a silenciar al ruido interno y saber que para algunas cosas no hay palabras. Para el ascendente en Virgo, se activa la zona de la carta natal asociada a la trascendencia. Es buen momento para conectar con el sentido vital en el día a día; e incluso, trabajar la confianza en que aún cuando no parece que pase nada, las cosas se están moviendo.

Libra
Para el Sol en Libra, este eclipse trae preguntas con respecto a los recursos propios y ajenos: ¿qué se comparte, qué no? Puede ser un buen momento para ejercitar la discriminación y la diferenciación. Para el ascendente en Libra, se activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad con energía de sensualidad. Es buen momento para conectar con el cuerpo. También la energía acompaña para darle una vuelta más a un tema conflictivo, aunque asuste.

Escorpio
Para el Sol en Escorpio, es un momento de mucha sensibilidad y toca trabajar la relación con el poder y la vulnerabilidad. El cambio de piel es profundo y de gran impacto. Para el ascendente en Escorpio, este eclipse trae información inconsciente para procesar y asimilar en el marco de la situación vincular. Es bueno saberlo para no atosigarse, se están tramitando deudas emocionales profundas.

Sagitario
Para el Sol en Sagitario, este eclipse muestra que hay un proceso emocional cerrado, aunque queden vestigios y aspectos a trabajar, algo ya empieza a formar parte del pasado. Para el ascendente en Sagitario, este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a la organización y la nutrición. Es buen momento para iniciar un cambio de comportamiento en el modo de alimentación, para desintoxicarse, y reorganizar hábitos.

Capricornio
Para el Sol en Capricornio, este eclipse funciona como un recordatorio de la importancia de la red de amistad y contención. Es buen momento para armar planes divertidos, para explorar nuevos ámbitos colectivos. Para el ascendente en Capricornio, este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a la identidad. Es buen momento para conectar con la sensualidad y el cuerpo, no olvidarse de la distensión como parte de la ecuación y revisar qué mecanismos de control toca soltar.

Acuario
Para el Sol en Acuario, este eclipse es una oportunidad para hacerse cargo de qué cambio se quiere manifestar personalmente y/o en el ámbito laboral. Es buen momento para hacerle lugar a formas más desapegadas, sin juzgarse. Para el ascendente en Acuario se activa la zona de la carta natal asociada a la familia y pone en escena que hay límites y tradiciones de las que necesariamente hay que separarse.

Piscis
Para el Sol en Piscis este eclipse trae confianza y sabiduría, corre velos y trae la fuerza de la realidad como clave para la aceptación. Para el ascendente en Piscis, se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación. Puede ser buen momento para habitar el silencio, ver qué pasa al replegarse e incluso dejarse atravesar por otro tipo de información, más profunda e inconsciente.

Fuente: diario La Nación.