Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Julio Castro: "Encontramos un desastre administrativo, institucional y económico en Añatuya"

El actual intendente lanzó duras críticas en Libertad de Opinión a la gestión de Héctor "Pocho" Ibáñez.

08/11/2022

En las elecciones de agosto último, los vecinos de Añatuya eligieron a Julio Castro para que  gobierne el municipio por los próximos cuatro años. En una entrevista que mantuvo con Libertad de Opinón este martes lanzó duras críticas a la gestión de Héctor “Pocho” Ibáñez. Confirmó que hará las presentaciones judiciales correspondientes para que se aclaren las irregularidades encontradas.

Encontramos un desastre administrativo, institucional y económico. Se ha disuelto el Tribunal de Cuentas hace tres años; hemos encontrado casi cincuenta empleados que fueron designados este año y nunca prestaron servicio. Nos encontramos sin contador general, todo ilógico para un municipio de primera. Hemos llegado a la situación más polémica con el plan accionar y cuando el 1 de noviembre quedan adjudicatarios, no sabíamos qué decirles porque no teníamos ninguna documentación. Se han iniciado los sumarios administrativos correspondientes. Todo fue presentado en el consejo de asesores legales y en el Concejo Deliberante”, señaló el Dr. Castro sobre la situación del municipio de Añatuya.

Otro de los puntos que le llamó la atención apenas asumió es que la fiscal municipal presentó licencia por treinta días. “Deducimos que la actitud es de no hacerse cargo de la irregularidad que encontramos. Pero tenemos figuras legales que nos permitirán actuar. Llevaremos a la justicia ordinaria y haremos denuncias penales. Es lo que corresponde porque hay muchas irregularidades. No seremos cómplices de esto”, puntualizó.

Finalmente enumeró que hallaron un “parque automotor totalmente destruido, la terminal sin techo, de las cuatro camionetas que tenía el municipio no anda ninguna, el CIC está un desastre El fondo educativo no se rindió desde 2019. Todo esto habla de un verdadero desastre de la gestión anterior”, finalizó Castro.