Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Violencia de género: sujeto será enjuiciado por golpear en reiteradas oportunidades a su pareja

La fiscalía presentó todas las evidencias colectadas durante la investigación y pidió la elevación a juicio de la causa.

14/11/2022

Este lunes se realizó una audiencia en la que la fiscal Ximena Jeréz, de la Unidad de Violencia de Género circunscripción La Banda, solicitó la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a un hombre por lesiones leves calificadas y amenazas reiteradas, en concurso real de delitos, en perjuicio de su ex pareja.

De acuerdo a lo informado, el primer hecho ocurrió el 5 de agosto del 2020, en el barrio Central Argentino de la ciudad de La Banda, en circunstancias en las que la denunciante se encontraba junto una de sus hijas menores de edad, cuando se apersonó el acusado y comenzó a insultarla y a amenazarla, mientras la agredía físicamente.

El segundo ilícito sucedió el 19 de marzo del año 2021, oportunidad en la que el sujeto, que se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, interceptó a la víctima en la vía pública y la amenazó de muerte.

La fiscalía presentó todas las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la elevación a juicio de la causa.

El Juez de Control y Garantías José Luis Torrelio, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y elevó la causa a juicio oral.