Santiago del Estero, Domingo 05
Febrero de 2023
X
Regionales

El incendio en Traslasierra avanza y se lleva todo a su paso

El cuerpo de bomberos viene trabajando para desactivar diversos focos mientras en otros realiza guardia de cenizas.

28/11/2022

En la provincia de Córdoba los incendios forestales siguen activos y en su paso van arranzando con todo, por tal motivo los Bomberos combaten dos focos en Estancia El Durazno, cerca de la Ruta 28, y en Ambul, próximo a Salsacate. El fuego arrasó con una vivienda en Ambul durante la madrugada del domingo.

Por otro lado, está controlado el de Las Palmas y el de Tala Cañada y hay guardia de cenizas en ese sector, según indicó el presidente de Bomberos de Salsacate, César Medina.

El secretario de Prevención y Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó a Cadena 3 que hubo evacuaciones en el sector de paraje La Tablada porque el fuego había afectado a una chacra.

Además, señaló que existe otro foco ígneo en la zona de las sierras, al este de la localidad entre las quebradas que van hacia el paraje El Rincón y hacia el río Panaholma.

"Disminuyeron el viento durante la noche y bajó la temperatura, con lo que se aseguraron algunos sectores. Queda con actividad todo lo que es el flanco este que da a las sierras, especialmente la cabeza, que da en la zona sur de Ambul, y ya pasó el río Panaholma. Esa cabeza, va en dirección hacia San Lorenzo, si bien aún está lejos", explicó a Cadena 3 Claudio Vignetta.

"Es un lugar de difícil acceso, asó como la zona de Ambul. Trabajan 5 aviones hidrantes y dos helicópteros para contenerlo hoy", indicó.

Además, el flanco derecho del incendio, que da sobre la ruta 15, está en guardia de ceniza y las llamas próximas a Ambul han sido extinguidas.

Este domingo se realizó un corte de energía total en la zona, debido a que se quemó gran parte del tendido eléctrico.

TAGS Cordoba