Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico dio pelea hasta el final pero terminó cayendo ante Instituto

El Negro no pudo inclinar a su favor un partido parejo y perdió por 87-84 en su visita a la Gloria cordobesa.

01/12/2022

Olímpico cayó esta noche por 87-84 ante Instituto de Córdoba y sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga Nacional de Básquet.

Balón al aire y en los primeros minutos se vio una gran paridad. Con 5′ el score se puso 11-10 para La Gloria tras un triplazo de Martín Fernández. Y al instante, enterró Galizzi y primer delirio en La Caldera.

Olímpico respondió con una linda bandeja de Damián Tintorelli y luego Clark de a tres para poner suspenso en el tramo final del cuarto: 18-17. El primer período finalizó 24-22.

A mediados del segundo cuarto, Tintorelli encestó dos veces seguidas para darle una luz de ventaja a Olímpico: 39-32 para el Negro.

Con 16″ por jugar. La Gloria reaccionó con Chuzito González y Nicolás Romano, ambos con dobles, para perder por un simple. 42-43. Y así se fueron al descanso largo en el Sandrin.

En el tercer cuarto el encuentro continuó parejo. Restando 4′ se encendió La Caldera. Primero con Gallzzi un buen doble. Luego una tapa tremenda de Romano. Y al instante triple de Chuzito González. 55-50 arriba el dueño de casa.

Se vino el último cuarto y Olímpico igualó el score en 61 por un triple de larga distancia de Jonatan Treise y un doble de Luciano Cáceres. El Negro saborea estar arriba en el marcador, Patricio Tabarez anotó dos puntos y luego Leonardo Lema. Ganaban los de Leo Gutiérez 68-67 con 5 por jugar. Faltando 3′ por jugar, la Gloria vuelve al frente tras un tiro de tres del Chuzito González. Estando 73-72 Taya Gallizzi la enterró para el delirio en el Sandrín.

En los segundos finales el albirrojo empiezó a cerrar el partido con los simples de Mateo Chiarini. Nicolas Paletta convirtió dos para poner suspenso. Con algunos simples más en medio de los minutos pedidos, Instituto festejó con el final 87-84 en un partido trabajado.

Informe: Prensa Instituto

ESTADÍSTICAS