Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Salta: comienza el juicio por el femicidio de una mujer atacada por su expareja cuando iba a trabajar

El acusado se encuentra imputado por los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso ideal con desobediencia judicial, todo en concurso real.

01/12/2022

El juicio contra un hombre por el femicidio de su expareja, que fue interceptada y atacada con un arma blanca cuando se dirigía a su trabajo en un barrio de la zona norte de la capital salteña en diciembre de 2020, comenzará mañana y se estima que se extenderá hasta el próximo 14 de diciembre, informaron hoy fuentes judiciales.

La Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, presidida por el juez Maximiliano Troyano, estará a cargo de la audiencia de debate en contra de Mario Dardo Balverdi (49), por el femicidio de Graciela Carolina Flores (44).

Balverdi llegará al juicio imputado por los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso ideal con desobediencia judicial, todo en concurso real.

El Ministerio Público estará representado por la fiscal Mónica Poma, mientras que la defensa del imputado estará a cargo de Carlos Genovese, y está previsto que la audiencia se extienda hasta el 14 de diciembre próximo.

Del requerimiento fiscal surge que existen elementos de convicción suficientes para sostener la responsabilidad de Balverdi en el hecho.

En este sentido, se pudo acreditar que el 31 de diciembre de 2020, el acusado interceptó a su expareja en avenida Jaime Durán, del barrio Campo Castañares, de la zona norte de la capital salteña, frente a un predio deportivo ubicado a metros de la subcomisaría.

Flores se dirigía caminando a su trabajo, en el Hogar Niño Jesús, cuando -según la acusación- Balverdi atacó a la damnificada con un arma blanca (cuchillo tipo sierrita), provocándole lesiones en distintas zonas del cuerpo, como el tórax, el muslo, la cabeza y el cuello.

La víctima fue asistida por profesionales, pero el 1 de enero de 2021 a la madrugada falleció, indicaron los voceros, que detallaron que el acusado tenía prohibición de acercarse a su expareja y de ejercer actos de violencia contra ella.

TAGS Salta