Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

Un artista santiagueño pintó un mural en Garza como homenaje a la “pasión argentina de fútbol”

La obra fue realizada por el reconocido artista Ángel Taboada, en un espacio común donde los vecinos pueden acercarse a disfrutar del arte y los momentos en tiempos de mundial.

05/12/2022

La comunidad de Garza en el departamento Sarmiento tiene su "fan zone" con una gran obra de arte que plasma a dos grandes del fútbol argentino y a nivel mundial.

"Fue realizado para apoyar a nuestra selección, con dos ídolos como Diego Armando Maradona y Lionel Messi, lugar donde la gente se pueda acercar a apreciar, alentar y tomarse fotos con esta verdadera obra de arte, como apoyo a nuestra selección", expresó el comisionado Municipal de Garza Marcos Tenaglia.

El mural se encuentra ubicado en un predio sobre la ruta nacional 34 y fue realizado por el artista santiagueño Ángel Taboada, para lo cual usó técnicas de aerografía.

Sobre el artista

Ángel Taboada cursó sus estudios secundarios en la TAP ISBA Juan Yaparí; para luego continuar en el profesorado ISBA del mismo establecimiento educativo.

Es aerografista; muralista; retratista y escultor. Realizó trabajos a lo largo y a lo ancho de todo el país y también en otros países. También realizó exposiciones en el evento artístico más relevante de la provincia "Encontrarte" Santiago del Estero en varias ediciones.

Participó de exposiciones, muestras y eventos organizados en el marco de los festejos del aniversario de la Madre de Ciudades en varias oportunidades.

Pintó en el escenario en simultáneo con músicos de la provincia en el festival aniversario de Santiago en las últimas ediciones realizadas en la plaza Libertad.