Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Integrantes de la cátedra libre Laudato Si disertaron en Tucumán

El pasado lunes la Cátedra Libre Laudato Si perteneciente a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, mantuvo una intensa actividad en el marco de las jornadas sobre agroecología y ambiente sano organizadas por el Colegio Sagrada Familia en la ciudad de Santa Lucía, Tucumán.

06/12/2022

En dicha zona la comunidad y las autoridades de la institución educativa luchan contra las fumigaciones en las plantaciones de limones, las cuales afectan las condiciones sanitarias no sólo de los estudiantes, sino de la población.

En tal sentido, miembros de la cátedra como la Asociación Laudato Si, el Dr. Fabian Sánchez, el Padre Sergio Rafaelli y el Padre Rubén Lassaga, disertaron sobre la importancia  de la organización comunitaria de los pueblos y escuela fumigadas, a los fines de evitar el avance del uso de pesticidas, al tiempo de reseñar todas las actividades académicas que se llevaron a cabo durante  el 2020/21 dentro del espacio académico de la UNSE que fueron demostrando la incidencia que tienen los agrotóxicos en la vida humano.