Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Revocaron la libertad de Diego París, imputado por múltiples abusos sexuales

El acusado esperará el juicio oral detenido. Había sido liberado por la jueza Sara Harón luego que se vencieran los tiempo procesales. Afronta numerosas causas de abuso sexual.

06/12/2022

Diego París esperará el juicio oral tras las rejas, luego que la jueza Sara Harón resolviera revocar su libertad tras un pedido elevado por la fiscalía que encabeza la Dra. Jésica Lucas. Durante los últimos días, dos de las víctimas denunciaron que París no había respetado las medidas de restricción de acercamiento, lo cual habría sido determinante en la decisión de la Justicia.

De esta manera, el organizador de eventos será detenido a la espera de los próximos pasos procesales. Cabe recordar, que se le había otorgado la libertad tras haber pasado dos años y tres meses detenido acusado de numerosos abusos sexuales.

La investigación contra Paris comenzó el 18 de marzo de 2020, luego de la denuncia radicada por una adolescente de 17 años quien manifestó una situación de abuso ocurrida en el domicilio del acusado durante el ensayo para un supuesto cortometraje audiovisual.

Esto generó un efecto dominó y rápidamente se sumaron nuevas denuncias de otras jóvenes que vivieron situaciones de abuso o acoso. Posteriormente también fue denunciado por su propio hijo y la pareja de este.

Diego París está imputado por los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real de delitos.