Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

México: fuerte balacera en Jalisco quedó captada en video

En la escena del crimen se encontraron más de 50 casquillos; los hechos se suman a lo ocurrido en Tamaulipas y Zacatecas.

07/12/2022

Este lunes se dio una jornada de violencia en México, a Zacatecas y Tamaulipas se suma una balacera registrada en El Cerrito, ubicado en el municipio San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, misma que se registró la mañana de este 7 de diciembre.

Los hechos violentos quedaron registrados en video, mismo en el que se alcanza a captar una serie de detonaciones de arma de fuego. Al respecto, la policía municipal de Tlaquepaque, ha negado que se trate de un enfrentamiento armado.

Se presume que en los hechos no se registraron heridos ni fallecidos, sin embargo las autoridades no han emitido mayores detalles al respecto ni las posibles causas de las detonaciones.

Fue alrededor de las 7:45 horas que elementos de seguridad recibieron una alerta por detonaciones en el cruce de las calles de Atlacomulco y Chamela.Una vez en el lugar, elementos policiacos localizaron más de 50 casquillos mismos que se encontraban al exterior de una casa.

Cabe señalar que la jordana despertó temor en los vecinos de la zona, mismos que denunciaron a medios locales que los hechos habrían respondido a un enfrentamiento armado entre civiles.

Horas antes, pero en otro estado de la República, se registró un enfrentamiento armado, mismo que dejo una decena de presuentos criminales abatidos.

De acuerdo con la información emitida, desde la noche del 6 y hasta la madrugada de este 07 diciembre, se presentaron una serie de detonaciones de armas de fuego en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ante la intensidad de los hechos, las escuelas de ciudad tuvieron que suspender clases.

Los informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detallaron que se trató de una agresión por parte de presuntos integrantes del crimen organizado a personal militar. Las confrontaciones se registraron sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del puente “Corona”.

El saldo preliminar por los ocurrido fue de siete supuestos agresores abatidos y cuatro vehículos asegurados. En tanto, no ahondaron mayor información sobre las víctimas mortales, por lo que se desconoce su sexo, edad, estado u origen. Por otro lado, la SSP tampoco aclaró si aseguraron armamento o equipo táctico militar.

Alrededor de las 7:30 de ese mismo día, las autoridades aseguraron que la situación estaba bajo control, sin embargo, exhortaron a la población a extremar precauciones y evitar zonas de riesgo.

En tanto, otro ataque en el norte del país derivó en la muerte de un elemento de seguridad. Los hechos se registraron en Zacatecas la tarde del 06 de diciembre, cuando el policía se encontraba en su día descanso.

Reportes preliminares señalan que la víctima fue atacada a en el fraccionamiento Las Orquídeas por sujetos armados que, tras abrir fuego en contra del uniformado, se dieron a la fuga.