Santiago del Estero, Jueves 26
Enero de 2023
X
Locales

La Policía de la Provincia incorporó modernas unidades ciclísticas para el patrullaje preventivo

El Jefe de Policía hizo entrega de un total de 71 bicicletas marca SPL rodado 29, a los jefes de los 17 departamentos de Seguridad Ciudadana.

07/12/2022

En una ceremonia formal que tuvo lugar en la Escuela de Cadetes Coronel Lorenzo Lugones, el Sr. jefe de Policía de la Provincia Comisario General Roger Alberto Coronel, hizo entrega de un total de 71 bicicletas marca SPL rodado 29, a los jefes de los 17 departamentos de Seguridad Ciudadana asentados en todo el territorio provincial, que reforzaran los recursos actuales de las Unidades Ciclísticas Policial. Lo cual fue posible gracias al constante apoyo del Gobierno Provincial, Ministerio de Gobierno Seguridad y Culto y Secretaría de Seguridad, siendo fundamental el mismo para el avance en adquisición de equipamientos.

  La policía de la provincia continúa incorporando recursos materiales, destinados a los integrantes de la fuerza policial en pos de mejorar la seguridad pública. Teniendo en cuenta que las bicicletas son utilizadas por su versatilidad y fácil desplazamiento en zonas de tránsito congestionado, que posibilitan que el policía pueda desenvolverse con habilidad por diferentes terrenos y calles de difícil acceso.

  Es por ello, que la jefatura Central de Policía en concordancia con la Secretaria de Seguridad y con el apoyo constante del Superior Gobierno de la Provincia, en esta oportunidad adquirieron importantes unidades denominadas “B”, que serán son incorporadas para brindar respuestas rápidas y eficiente para la prevención de las actividades delictivas. 

  Durante el acto, la máxima autoridad un total de 71 Unidades totalmente equipadas, marca SPL cuadro de aluminio, de 24 velocidades, doble freno de disco, rodado 29, dotados de accesorios tales con luces delanteras y respectivo cargador con USB, caramañola, un soporte y el indispensable casco de protección.

  En el final de la ceremonia, la máxima autoridades de la policía de la provincia, dirigió unas palabras a los oficiales superiores presentes, en la que destaco “entendemos que las unidades ciclísticas son una importante herramienta para la prevención, por lo que la superioridad y las autoridades de gobierno, consideraron este petitorio de la provisión de la incorporación de nuevas unidades (bicicletas). Hoy, entregamos a todos los 17 departamentos de Seguridad Ciudadana, las cantidades varían de acuerdo al índice delictivo o demanda”.