Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

¿Mesa adentro o afuera? Así estará el tiempo para la Nochebuena y Navidad en Santiago del Estero

Llegan las fiestas y uno de los temas recurrentes a la hora de diagramar la cena es el armado de la mesa. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

23/12/2022

A horas de la Nochebuena y Navidad, una de las fechas más importantes del año, la pregunta recurrente a la hora de diagramar la cena es si el armado de la mesa será dentro de la casa o al aire libre.

Esas condiciones siempre están supeditadas, obviamente, a la capacidad del lugar y la cantidad de gente con la que uno elige compartir, pero sin dudas que uno de los factores preponderantes es el tiempo.

Lo primero a mencionar es que desde este viernes por la tarde-noche se prevé la llegada de tormentas fuertes y vientos que rotarán hacia el sector sur, situación que hará descender unos cuantos grados la temperatura, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que para el sábado la máxima llegaría a los 26 grados y se espera otra jornada con tormentas fuertes que incluirá por la tarde ráfagas de viento del sector sur que llegarían a los 50 kilómetros por hora. Para la Nochebuena, las condiciones tenderían a "mejorar" con lluvias aisladas y vientos leves.

Pronóstico SMN Pronóstico SMN

Ya para la Navidad, el domingo 25, se espera una madrugada y mañana con lluvias aisladas con vientos leves que rotarán al sector este. Mientras que, a la tarde-noche se esperan idénticas condiciones.

Es decir que, el armado de la mesa navideña al parecer tendrá que ser adentro...