Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Se cumplió un año del crimen de Nahiara Gorosito y su madre puso en duda la autoría del detenido

En diálogo con Buen Día Santiago, Andrea Hoyos puso en duda que la persona que fue detenida por el asesinato de Nahiara sea efectivamente el autor del hecho de sangre.

25/01/2023

Hace algunos días, se cumplió un año del salvaje asesinato de Nahiara Gorosito, la estudiante de 19 años que fue apuñalada en la parada del colectivo en La Banda, a una cuadra de su casa en el barrio 25 de Mayo, por un sujeto que intentaba robarle el celular.

En contacto con Radio Panorama, Andrea Hoyos, madre de la joven, puso en duda la autoría material de Diego Garzón, detenido por el hecho.

Diego Garzón al momento de su detención. Diego Garzón al momento de su detención.

"Es algo inexplicable, no hay lógica. El día a día es caminar con esta bronca, tratar de sobrellevar. Me quitaron una hija, uno se enoja con la sociedad, con la justicia. Yo trato de no escuchar, porque digan lo que digan nadie me devuelve a mi hija. Cada tarde la espero para esos mates que quedaron pendientes (...) el tipo que mató a mi hija, mi corazón me dice que no es él. Si la Justicia dice que es él, será eso, pero existe un Dios y él hará pagar como corresponde", expresó.

La mujer recordó que Nahiara "era una chica que jamás molestaba a nadie. Siempre se manejaba con humildad, sus amigos pueden decirlo. No tenía una mala vida, tenía ganas de progresar y salir adelante. Era muy fuerte".

Cabe recordar que Diego Garzón, detenido por el crimen a la espera del juicio, confesó oportunamente que Nahiara "tenía agarrando una parte del teléfono y no quería soltarlo. Le di unos golpes, la agarré del pelo y después le di un puntazo”.

En el lugar del crimen había otra mujer que junto a un remisero, trasladaron a la estudiante al hospital. Garzón huyó, se ocultó en la casa de su hermana y se cambió las ropas. Posteriormente se descubrió que había estado drogándose antes del asesinato. Se encuentra imputado por el delito de homicidio criminis causa con una condena a prisión perpetua.