Santiago del Estero, Martes 28
Marzo de 2023
X
Regionales

Santa Fe: anuncian que la próxima semana dispondrán de vacunas bivalentes contra el coronavirus

Estarán a disposición de los ciudadanos mayores a 12 años, de todo el territorio provincial.

26/01/2023

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció hoy que durante la próxima semana estarán a disposición de los ciudadanos mayores a 12 años, de todo el territorio provincial, las vacunas bivalentes contra el coronavirus.

Al respecto, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, dijo: “estábamos esperando estas vacunas, denominadas bivalentes, porque ya tienen la cepa de Wuhan y la cepa Ómicron con dos subvariantes”.

“De modo tal que esta vacuna nos va a dar inmunidad ante las cepas que están circulando”, explicó, y agregó que “nos encontramos en proceso de distribución; son vacunas que están a -80°C, lo que implica una logística diferente”.


Te recomendamos: Estas son las diez claves de las vacunas bivalentes que llegarán a la Argentina


vacunas bivalentes vacunas bivalentes

También aclaró que estas dosis están indicadas “para mayores de 12 años y solo para refuerzo. Si tenemos que comenzar un esquema, se inicia con otras vacunas”.

Consultada por la importancia de contar con las vacunas bivalentes contra la Covid-19, Martorano señaló que “tener una vacuna específica es muy importante”.

“Piensen que todos los años nos colocamos la vacuna contra la gripe y varía porque es contra la cepa que circula en ese momento; en este caso sucede lo mismo”, apuntó.


Te recomendamos: Comienza la aplicación de las vacunas bivalentes en Córdoba


Por su parte, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, expresó que “está comprobado que contribuyen en un 85% a la disminución de internaciones y muertes con esta vacuna bivariante. En este caso provienen del laboratorio Pfizer”, añadió.

“Estas vacunas no se reconstituyen, es decir, es líquida, por lo que vacunadores y vacunadoras van a estar tomando la dosis de frascos multidosis (6 dosis cada uno), cada una de ellas de 0,3 mililitro, por lo que se toma eso y se aplica a la persona”, finalizó.

TAGS Santa Fe