Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El VAR polémico de River - Argentinos: dos goles anulados y dos penales

El partido entre el Millo y el Bicho en el estadio Monumental estuvo lleno de polémicas.

12/02/2023

Las polémicas dijeron presente en el Monumental. Por la fecha 3 de la Liga Profesional, River venció a Argentinos Juniors por 2-1, que le anularon dos tantos por fueras de juegos muy finos que, Fernando Rapallini, a instancias del VAR, decidió no convalidar por llamativos offside.


Te recomendamos: Video: un hincha de River intentó saltar de una tribuna a la otra en el Monumental y quedó herido


Francisco González Metilli abrió el juego para la aparición por izquierda de Rodrigo Cabral, quien encaró a Andrés Herrera, lo desbordó y pudo arrojar un venenoso centro al corazón del área que Gabriel Ávalos logró conectar con una tijera que explotó el travesaño por duplicado. Gonzalo Verón capitalizó la pelota, infló la red de cabeza y allí fue donde la polémica dijo presente.  

Luego de cinco minutos de revisión, a instancias del VAR, Rapallini dio marcha atrás, anuló el primer grito de los de La Paternal por posición adelantada, y todas las miradas quedaron en la acción. ¿Dónde estaba el offside? "Fuera de la cancha".

Cuando el mediocampista de Argentinos arrojó el centro, por la inercia misma de la jugada quedó fuera del rectángulo de juego, pero como indica el reglamento, al no haber salido del mismo por autorización del árbitro se considera como que el futbolista está parado en la línea de meta. Si bien Herrera también estaba fuera con su colega del Bicho, el defensor del Millonario es considerado en la misma línea que Cabral y por eso el VAR determinó el fuera de juego.


Te recomendamos: La impactante presentación de River del renovado estadio Monumental


En la última del partido, Ávalos lanzo un pelotazo filtrado para Leonardo Heredia, que llegó antes que Franco Armani y la punteó para que José Herrera marque el 2-2 definitivo. Sin embargo, el juez de línea cobró offside y Fernando Rapallini, tras varios minutos de demora cobró fuera de juego a instancias del VAR y fue final con polémica en el Estadio Monumental con victoria de River 2-1 sobre Argentibos.


Te recomendamos: River tuvo su fiesta Monumental y celebró con una victoria ante Argentinos


Luego de que Fernando Rapallini anule un gol del Bicho tras una polémica posición adelantada, Enzo Pérez cayó en el área, el árbitro cobró penal y Miguel Borja no perdonó, pero todas las miradas quedaron con la caída del volante del Millonario. ¿Fue o no?

Corría el minuto cuatro de la segunda mitad, los de La Paternal ya iban arriba en el marcador gracias a un tanto de Kevin Mac Allister en el primer tiempo, y el volante mendocino cayó dentro del área rival tras un centro de Esequiel Barco que logró anticipar.


Te recomendamos: Con el regreso de Passarella al Monumental, River homenajeó a los campeones del mundo



Te recomendamos: Tragedia en el fútbol: un hincha de River murió tras caer de un micro en camino al estadio


Si bien Rapallini desde un principio estaba seguro de su decisión y la maniobra no era fácil de divisar a simple vista, el VAR convalido la pena máxima aunque en las repeticiones de las cámaras no se ve un contacto claro a Pérez. Borja se hizo cargo desde los doce pasos y dibujó cifras iguales en el marcador.

En el segundo tiempo siguieron las polémicas. Rapallini sancionó un nuevo penal para River por una mano de Mac Allister dentro del área y no cobró otro claro penal por una falta sobre Paradela dentro del área, jugada que el VAR ni chequeó.