Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Interceptaron a cazadores furtivos extranjeros en el departamento Guasayán

Guardafaunas, junto a Gendarmería, les secuestraron un arsenal y ejemplares de aves cazadas.

14/03/2023

En la noche del domingo último, cazadores furtivos estadounidenses fueron interceptados durante un operativo de rutina que efectuaban los Guardafaunas de la Dirección General de Bosques y Fauna, en San Pedro de Guasayan.

El procedimiento se concretó alrededor de las 20 horas, cuando los guardafaunas con base operativa en Lavalle, conjuntamente con Gendarmería Nacional, detuvieron en la vía pública una camioneta donde se encontraron, 50 palomas cazadas, 18 escopetas, cajas de cartuchos y otros elementos empleados para la caza, los cuales fueron incautados y se labraron las actas de infracción a la Ley N°4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre”.

A raíz de ello, los infractores declararon también sobre un domicilio referido como punto de acopio de armas, donde también se llevaron a cabo procedimientos.

Cabe mencionar, que los cazadores operaban con una red de operadores cinegéticos dedicados a la caza clandestina e ilegal en Santiago del Estero, que actualmente se encuentra en investigación judicial.