Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La tercera fue la vencida: Marco Trungelliti jugará su primer ATP 500

El tenista santiagueño venció al español Álex Martí Pujolras para meterse en el cuadro principal del prestigioso torneo de Barcelona.

16/04/2023

La tercera fue la vencida para Marco Trungelliti (N°211 del ranking ATP) en Barcelona. 

En su regreso a la fase previa en el Conde de Godó después de seis años, celebró ante Álex Martí Pujolras su primera clasificación al cuadro principal del prestigioso torneo. Fue 6-7 (4), 6-2 y 6-4 luego de dos horas y 27 minutos de partido.

La victoria sobre el local, sumada a la que consiguió sobre el alemán Maximilian Marterer (6-2, 6-1), le permitirá competir por primera vez en la temporada dentro del main draw de un evento ATP. El nacido en Santiago del Estero hace 33 años tiene como momento destacado del 2023 las semifinales que alcanzó a principios de abril en el Challenger Tour en Murcia.

De esta forma, Trunge disputará un ATP 500 por primera vez en su carrera. En 2016 jugó por primera vez una qualy en ese nivel justamente en Barcelona cayendo en la segunda instancia contra Karen Khachanov.

Un año después volvió a intentarlo en la misma locación despidiéndose ante su compatriota Guido Pella. Así, se sumará a la lista de latinoamericanos presentes en esta edición del certamen.