Santiago del Estero, Lunes 22
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Racing venció a Lanús en el sur bonearense y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana

La Academia se impuso por 2 a 0 en la Fortaleza y logró la clasificación a la copa del año que viene.

11/11/2023

Racing venció por 2-0 a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por la jornada 13 del Grupo B de la Copa LPF 2023. La Academia quedó así a un paso de meterse en los cuartos de final y de sacar boleto a la Copa Sudamericana, mientras el Granate puso en peligro este mismo objetivo con esta derrota.

El equipo de Sebastián Grazzini se mostró más peligroso con el correr de los minutos y encontró el gol a los 24 minutos cuando dejaron acomodar a Baltasar Rodríguez para que batiera a Lucas Acosta con un sablazo a su derecha desde afuera del área. Lo mejor del local vino poco después, cuando Cristian Lema pegó un cabezazo en el travesaño, pero lo sucedido sobre el final del primer tiempo rozó lo bizarro y cambió por completo el rumbo del partido.

Todo comenzó cuando Roger Martínez ingresó al área apareado con José Canale y lo cargó levemente por detrás, lo que motivó un furibundo codazo como respuesta. Tras revisar el VAR, Fernando Rapallini se decidió por cobrar penal y expulsión. Tras las discusiones de rigor, se aprestaba a ejecutar Gonzalo Piovi cuando Lema ¡también le pegó un codazo a Roger! Otra vez VAR, tarjeta roja y, en un pase mágico, el Granate con nueve y 2-0 abajo porque Piovi no falló con un remate alto y al ángulo izquierdo de Acosta.

El protagonismo de Martínez se extendió al segundo tiempo, cuando salió prematuramente afectado en la cara posterior del muslo derecho. Y, tras los tres cambios que dispuso Ricardo Zielinski para el complemento, también hizo su esperado ingreso el día de su despedida José Sand. Lanús se benefició de que La Academia sacó el pie del acelerador, y solo sufrió en el cierre con una chance de Juan Nardoni salvada en la línea. Y, más allá de la derrota y su magro momento, el anfitrión cerró la noche con su fiesta para Sand.