Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Infantino repudió los incidentes en el Maracaná y criticó a la policía brasileña

El presidente de la FIFA se refirió a lo ocurrido en el estadio brasileño antes del duelo con Argentina.

22/11/2023

El titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino, repudió los incidentes ocurridos anoche en el estadio Maracaná durante el partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, y criticó el desempeño de la policía brasileña.

Infantino, además, fue contundente al rechazar el accionar de la policía brasileña al expresar que “sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol”


Te recomendamos: De Paul: "Imagino que Scaloni hablará con Chiqui Tapia y con Messi antes de tomar una decisión"


Luego, el titular de FIFA solicitó a “las correspondientes autoridades (por las de Brasil) que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos”.

En el primer párrafo de su comunicado, Infantino señaló que “la violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego”.

“Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad”, concluyó el dirigente.


Te recomendamos: El posteo de Scaloni tras su posible salida de la Selección Argentina


Respecto de la posibilidad de que FIFA inicie una investigación de los incidentes, el periodismo especializado explicó que la entidad madre del fútbol primero debe recibir el informe de lo sucedido y ahí podría resolver abrir un expediente, pedir imágenes y testimonios, para luego resolver.