Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Liga de Quito y Fluminense definirán la Recopa Sudamericana en febrero

Los campeones de las copas Libertadores y Sudamericana se medirán buscando un nuevo título continental.

30/11/2023

Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, y Liga de Quito, ganador de la Sudamericana, jugarán para ver quién se queda con la Recopa Sudamericana los miércoles 21 y 28 de febrero de 2024, según informó hoy la Conmebol.

De esta manera, el "Flu" y la Liga volverán a verse las caras tras las finales que supieron disputar en 2008 por la Copa Libertadores, con triunfo del equipo ecuatoriano -que por entonces conducía Edgardo Bauza- por penales en el estadio Maracaná.


Te recomendamos: Con la presencia de Boca, así se jugará la Copa Sudamericana 2024


En 2009, volvieron a cruzarse, esta vez por la Sudamericana, y también fueron los ecuatorianos quienes festejaron por un resultado global de 5-4.

El primer partido, pautado para el miércoles 21 de febrero, se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, y la vuelta será el 28 en el Maracaná, en donde se definirá quién se queda con el trofeo.


Te recomendamos: Conmebol dio a conocer el calendario de la Copa Libertadores 2024


El historial de la Recopa Sudamericana muestra que Liga de Quito ostenta dos trofeos en su poder, ya que le ganó a Inter de Porto Alegre en 2009 y Estudiantes de La Plata en 2010, en tanto que Fluminense tendrá su bautismo en esta competencia.