Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Espectaculos

Anya Taylor-Joy protagoniza el espectacular primer tráiler de Furiosa

George Miller dirige la quinta entrega de la saga 'Mad Max' en la que Chris Hemsworth interpreta a Dementos.

01/12/2023

El esperado tráiler de Furiosa ya está aquí. La saga Mad Max ha dejado ver las primeras imágenes de la precuela de Fury Road protagonizada por Anya Taylor-Joy, en el papel principal, y el australiano Chris Hemsworth.

George Miller vuelve a ponerse tras la cámara de su épica posapocalíptica para contar la historia de origen del personaje que interpretó Charlize Theron en la película de 2015. Taylor-Joy (Gambito de dama) interpreta a Imperator Furiosa en su juventud, lejos de su hogar en el Lugar Verde de Muchas Madres de donde fue arrebatada cuando era una niña, para caer en manos de una Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus.

Mientras dos Tiranos se disputan el dominio de la Ciudadela, Furiosa sobrevive a muchas pruebas mientras trama un camino de vuelta a casa a través del Páramo. "Hagas lo que hagas, te lleve el tiempo que te lleve, prométeme que volverás a casa", se escucha al principio del tráiler. El viaje de vuelta será su odisea.

Este adelanto se desveló el jueves por la noche en la CCXP, la mayor Comic-Con de Brasil, donde también se confirmó el título oficial de la película Furiosa: de la saga Mad Max (Furiosa: A Mad Max Saga).

Taylor-Joy y Hemsworth se unieron a Miller en el escenario para presentar el vídeo y hablar de sus personajes. "Es un individuo complicado. Es una persona muy violenta, demente y brutal que ha nacido en el Páramo, que es el mundo en el que se desarrolla la saga 'Mad Max'. Es un producto de su entorno", dice Hemsworth sobre Dementos. "Ha nacido en un espacio donde se trata de matar o morir. Ha aprendido a gobernar con puño de hierro. Tiene carisma y es un carisma muy manipulador".

Completan el reparto Tom Burke, Nathan Jones, Angus Sampson y Quaden Bayles en papeles secundarios. El guion corre a cargo de Miller y Nico Lathouris, que también colaboró en Fury Road.

Esta precuela, que es la quinta entrega en la franquicia Mad Max de Miller. La anterior, Fury Road, protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult, arrasó en taquilla y recibió 10 nominaciones a los Oscar, entre ellas las de mejor película, director, fotografía y efectos visuales. Ganó en las categorías de montaje cinematográfico, montaje de sonido, mezcla de sonido, diseño de producción, maquillaje y peluquería y diseño de vestuario.

Muchos de los colaboradores de Fury Road, como la montadora Margaret Sixel, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan y el compositor Junkie XL, regresan para la precuela.