Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

El CCB y una propuesta imperdible: encendido de luces navideñas y concierto de niños

El Centro Cultural del Bicentenario inicia sus celebraciones Navideñas con el encendido de luces, este viernes 8 de diciembre, a partir de las 20.30.

05/12/2023

En el marco de este tradicional evento se conmemorarán los 10 años de existencia del Coro de Niños del CCB, que empezó sus actividades en el año 2013 y su primer concierto fue en una fecha como ésta, que anticipa la Navidad y da comienzo a las celebraciones con las que año a año, la comunidad festeja.

El concierto estará a cargo del Coro de Niños y el Coro de Jóvenes del CCB, ambos dirigidos por la profesora Guadalupe Suárez, con la Preparación Vocal de la profesora Fernanda Pérez. En la oportunidad estarán acompañados por la Orquesta de Mujeres, bajo la dirección de la Prof. Guadalupe Suárez.

El Coro de Niños del CCB, en sus diez años de vida institucional, ha contado con la participación de numerosos niños, quienes fueron instruidos no sólo en la música sino también, en los valores que se construyen a partir del canto coral.

El Coro de Jóvenes, por su parte, es la continuidad del de niños en la experiencia grupal, ampliando repertorio, afianzando la técnica vocal e interpretación musical. El mismo está integrado por jóvenes estudiantes secundarios y algunos de nivel universitario.

El CCB invita a la comunidad a este exquisito espectáculo, en el que la familia disfrutará de los bellos momentos que simbolizan los tiempos navideños y de las magníficas interpretaciones corales.

Nuevos horarios de visita al CCB: de martes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, domingos de 17 a 22 horas. Los lunes permanece cerrado.