Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

En un partido infartante, Sportivo Fernández eliminó en los penales a Comercio y avanzó en el Regional

El conjunto Albiceleste se impuso 6-5 desde los doce pasos tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario y pasó de fase en la Región Centro.

10/12/2023

La Capital del Agro fue protagonista de un partidazo que clasificó a Sportivo Fernández a la tercera fase de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, tras la victoria 6-5 desde los penales sobre Comercio al igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

El local arrancó de manera furiosa con los goles de Matías Fernández y Enzo Acuña, a los 5 y 11 minutos del primer tiempo. En el complemento reaccionó el visitante con las anotaciones de Juan Ignacio López y Daniel López, a los 12 y 13 minutos.

Se acercaba el final del partido y parecía que el marcador no iba a moverse, sin embargo, a los 43 minutos apareció Diego Birchner Luna para anotar de penal para Comercio.

Todo era alegría para el Tripero, pero había tiempo para más, ya que a los 49 apareció Santiago Marquetti para establecer la igualdad.

El partido se fue a los penales y allí el conjunto Albiceleste logró la clasificación tras imponerse por 6-5.

Para Sportivo Fernández convirtieron Acuña, Orellana, D’Amato, Marquetti y Cordero, mientras que fallaron José Carrizo y Alejandro Díaz.

Por su parte, para Comercio anotaron Chapa, Juan Ignacio López, Luna Birchner y Suárez. Los que no pudieron convertir fueron Jiménez Cortéz, Daniel López y Julio López.