Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Video: el bombazo de Red Star para pasar a la final de Pre-Federal en donde se medirá con Tiro

El conjunto de calle Rivadavia superó por 77-75 a Nicolás Avellaneda con un triple desde mitad de cancha sobre la chicharra. Los bandeños se impusieron sobre Juventud y también se metieron en la definición.

10/12/2023

El Torneo Pre-Federal de Santiago del Estero ya tiene a sus dos finalistas: Red Star y Tiro Federal, que se impusieron este sábado a Nicolás Avellaneda y Juventud, respectivamente, por las semifinales del certamen.

Red Star logró la victoria 77-75 sobre Nicolás Avellaneda en un partido con un final infartante, disputado en el estadio Israel Parnás de Independiente BBC. Faltaban segundos en el reloj, el equipo de calle Rivadavia perdía por un punto (75-74) y Facundo Ruiz tomó el balón debajo de su canasto y desde mitad de cancha lanzó el triple que sentenció la serie.

Red Star tuvo como figura a Guido Garnica, quien totalizó 34 puntos, acompañado por los 18 de Daniel Carrizo. En Nicolás Avellaneda se destacaron Martín Balteiro con 16 tantos, Luciano Tarchini con 14 y Gerónimo Medina con 14.

De esta manera, Red Star pasó a la final en donde se medirá con Tiro Federal, elenco bandeño que derrotó en la otra semifinal a Juventud por 79-72.

Con 20 puntos, Maximiliano Cerioni fue el mejor en Tiro Federal, acompañado por los 18 de Cristian Coali. Mientras que para Juventud se destacó Álvaro Rojas con 20 tantos.

Si bien aún no se programó, la final al mejor de tres encuentros entre Red Star y Tiro Federal arrancará el próximo martes. Los bandeños tienen ventaja deportiva en esta serie.

Video: Facebook de Red Star