Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC recibió un duro revés ante Atenas en el Parnás

El conjunto santiagueño cayó por 83-65 de local ante el conjunto cordobés, líder de la conferencia en la Liga Argentina.

Fotos: Luis Santillán - Somos Deporte
11/12/2023

En un emocionante partido de baloncesto, Independiente BBC no pudo mantener su ventaja inicial y finalmente cayó ante Atenas de Córdoba con un marcador de 65-83.

El partido comenzó con Atenas aprovechando a Roquez Johnson en la pintura, pero Independiente respondió con triples de Máximo Velez y Facundo Rivero para dar vuelta el resultado y cerrar el primer cuarto con una ventaja de 23-18.

El segundo cuarto continuó con mucha paridad. Arn y Montero aparecieron con triples para Independiente, y con la ayuda de Castillo y Gomez Quinteros, lograron empatar el juego a 35. Sin embargo, Atenas cerró mejor el cuarto y se fue al descanso con una mínima ventaja de 38-37.

En el tercer cuarto, Atenas tomó el control del partido desde el principio, apoyado por el manejo de Zurschmitten y Arn. Lograron hacer un parcial de 11 a 1 en los primeros 3 minutos, y la diferencia se amplió a 49-57.

El último cuarto comenzó bien para Independiente, pero la intensa defensa de Atenas impidió cualquier tipo de reacción. La diferencia se estiró a 12 puntos y el equipo de Peirone manejó el partido con tranquilidad. Con las corridas de Araujo, Atenas estiró la ventaja a 18 puntos con solo 3 minutos por jugar.

Las figuras del partido fueron Lucas Arn con 20 puntos y Máximo Araujo con 17 para Atenas. En el lado de Independiente, Máximo Velez fue el máximo anotador con 21 puntos.