Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Colonia Dora: secuestraron una moto que era ofrecida de manera ilegal por Facebook

La oferta indicaba particularmente "sin papeles". El rodado tenía pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires.

11/12/2023

En las últimas horas del domingo personal policial de la Comisaría 42 de Colonia Dora, montó un operativo para dar con el vendedor un motovehículo Honda XR 150 cc, que era ofrecido a través de la red social Facebook, con la aclaración en el detalle de la publicación que decía "sin papeles".

En este sentido, desde la Comisaría 27 de Loreto, solicitaron la colaboración de sus pares de Colonia Dora ya que se encontraban investigando la sustracción de un motovehículo de similares características a las ofertas en dicha publicación.

Tras lograr dar con la identidad del vendedor y el domicilio del mismo en el barrio Mitre de Colonia Dora, los efectivos dialogaron con el vendedor quién adujo que no tenía papeles del rodado y que la había adquirido del mismo modo meses atrás en la localidad de Tacañitas, por la suma de $500.000.

Al proceder a la revisión de la numeración del cuadro y del motor, los mismos no habían sido adulterados y eran los originales de fábrica, aunque el tambor de contacto de la llave había sido extraído.

De este modo se pudo determinar que no se trataba del rodado buscado por el personal policial del Loreto, pero por otro lado desde la planta verificadora de la policía de la provincia se informó que dicho motovehículo tenía pedido de secuestro de Campana, Buenos Aires.

Por disposición del fiscal Dr. Guillermo Farías se procedió al secuestro del rodado y se ordenó que se identifique al propietario real del mismo.