Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Alerta Banda asistió a los damnificados en el accidente entre colectivo y tren de carga

El colectivo venía desde Lima (Perú) y tenía como destino Buenos Aires.

12/12/2023

Personal del Centro Urbano de Monitoreo Alerta Banda asistió a los pasajeros de un colectivo de larga distancia, el cual protagonizó un accidente al cruzar un paso a nivel y fue colisionado por un tren de carga.

El siniestro ocurrió el lunes, a las 20:45 aproximadamente; en el paso a nivel situado en Ruta 51 y Avenida Besares Prolongación, y tuvo como protagonistas a un colectivo de la línea La Veloz del Norte y a un tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino.

El colectivo venía desde Lima (Perú) y tenía como destino Buenos Aires. Al momento del accidente viajaban a bordo 17 pasajeros de nacionalidad peruana de los cuales 6 sufrieron golpes y fueron llevados a un centro de salud para una mejor evaluación.

En la oportunidad, la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro, informó: "El siniestro ocurrió a las 20:45 y tuvo como protagonistas a un colectivo de larga distancia que venía de Perú con destino Buenos Aires”.

“El colectivo intentó pasar las vías del paso a nivel cuando venía circulando el tren carguero que es habitual que pase a esta hora, venía tocando la bocina, dando la alerta correspondiente, pero lamentablemente el chofer del colectivo no se percató de ello”.

Agregó: “No hubo víctimas, solamente 6 pasajeros sufrieron golpes y fueron trasladados al hospital con lesiones menores. Las demás personas fueron asistidas y contenidas tras el shock del accidente y los conductores del colectivo y del tren tampoco sufrieron lesiones".

"La respuesta de Alerta Banda fue inmediata porque uno de nuestros móviles se encontraba patrullando la zona de manera preventiva y acudió inmediatamente al lugar del hecho. Nuestro personal de seguridad informó al Centro de Monitoreo y se dió aviso a la Policial de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Guardavidas y también se despacharon ambulancias”.

“Ahora seguiremos trabajando en la seguridad vial hasta que se pueda despejar la vía y restablecer el tránsito vehicular. En este sentido es importante destacar el trabajo mancomunado que viene haciendo Alerta Banda con otros organismos de seguridad porque lo más importante es la cooperación", finalizó Montenegro.