Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Red Star pegó primero en la final del Torneo Pre-Federal de Santiago

El conjunto capitalino se impuso por 77-73 sobre Tiro Federal en La Banda.

15/12/2023

Red Star se quedó con el primer partido de la final del Torneo Pre-Federal de Santiago del Estero al derrotar por 77-73 a Tiro Federal de La Banda en el estadio Vicente Rosales.

El conjunto capitalino, dirigido por Rubén Fernández, se impuso tras un cierre inteligente en un encuentro marcado por la paridad.

Oscar Gómez fue el goleador del visitante y del partido con 27 puntos, acompañado por la labor de Guido Garnica, con 12, y de Gonzalo Urquiza con 11. Mientras que en el local se destacaron Maximiliano Cerioni, con 18 tantos, escoltado por los 17 de David Pérez y los 16 de Jorge Silva Herrera.

El segundo partido de esta serie se disputará este sábado a las 22 en el estadio Israel Parnás de Independiente BBC. De ganar Red Star se consagrará campeón, si gana Tiro Federal, el lunes en La Banda se disputará el tercer y definitivo encuentro.

Cabe recordar que este torneo entregó cuatro plazas para la Liga Federal de Básquet, el certamen de tercera categoría a nivel nacional. Red Star y Tiro Federal ya están clasificados el torneo junto a Juventus y Nicolás Avellaneda.