Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid, con poca participación de Gabriel Deck, ganó y se mantiene firme como líder

El conjunto blanco se impuso por 85-74 sobre Obradoiro y se escapó en lo más alto de la Liga ACB de España.

16/12/2023

Real Madrid, con la presencia del santiagueño Gabriel Deck, se impuso sobre el Obradoiro, logró un nuevo récord. Este ya es el año con más triunfos (69) tras batir la marca de 2019.

El líder de la Liga dio una muestra más de su fortaleza tanto en defensa como en ataque en una de las canchas más complicadas del campeonato y sigue intratable fuera de casa con un balance de seis victorias y ninguna derrota.

Tavares (13 puntos y 20 de valoración), Hezonja (16 y 19) y Musa (17 y 16) lideraron a nuestro equipo.

Ambos equipos salieron con mucho ritmo y replicando el ataque del contrario. Alocén buscaba a Tavares en la zona y entre ambos lideraban a los nuestros en ataque junto a un buen Hezonja en defensa. Pero Obradoiro fue poco a poco imponiendo su poderío en el rebote y jugando con transiciones rápidas orquestadas por Kovliar. Entre el base, Howard y Scrubb consiguieron poner por delante a los suyos en el primer cuarto (19-15).

Chus Mateo buscó soluciones en el banquillo e introdujo un quinteto más físico. La dupla Ndiaye-Musa dio un impulso sobre todo en defensa a nuestro equipo, que firmó un parcial de 2-12 (min. 15). El Monbus ganaba en el rebote, pero ya no conseguía anotar fácilmente. Eso y los buenos minutos de Poirier en el poste bajo hizo que los madridistas pusieran el +10. La reacción de los de Moncho Fernández no tardó en llegar y la primera parte acabó con un ajustado 34-39.

La dinámica tras el paso por los vestuarios fue la misma que en la primera mitad. A cada canasta del Madrid, el equipo gallego replicaba con otra. Los puntos de Llull, Tavares y Abalde permitían gestionar la renta. El Obradoiro comenzó a aumentar sus prestaciones defensivas. Pero no fue suficiente. Los de Chus Mateo rompieron la resistencia local y comenzaron a distanciarse con tres triples consecutivos de Hezonja, Rudy y Sergio Rodríguez (48-62; min. 30).

El Madrid manejó su renta en el último cuarto. En ningún momento dio opción al Monbus, que perdió fuelle debido a la solidez de los nuestros. Hezonja era un martillo para el rival con sus con 13 puntos y cuatro rebotes junto a las 8 asistencias de Sergio Rodríguez. Los de Moncho Fernández lucharon por acercarse en los últimos minutos pero su esfuerzo no obtuvo recompensa y el líder se llevó una nueva victoria en la Liga para batir el récord de triunfos en un año (69). Ahora los de Chus Mateo tienen por delante cinco partidos más en 2023 para ampliar este registro.