Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester United, con Garnacho como titular, empató con Liverpool en el clásico de Inglaterra

Los Reds Devils, con el delantero argentino, igualaron 0-0 ante los Reds en Anfield por la Premier League.

17/12/2023

Liverpool y Manchester United igualaron 0-0 en el estadio de Anfield por la fecha 17 de la Premier League. Con esta igualdad, el equipo dirigido por Jürgen Klopp quedó segundo en la tabla a un punto del nuevo líder, Arsenal. Por su parte, con Alejandro Garnacho de titular y sustituido en el complemento, los Red Devils no pudieron volver al triunfo tras quedar eliminados de la Champions League en la semana.

A pesar de que el encuentro terminó igualado, Liverpool mereció convertir por lo menos un gol. Duplicó la posición de la pelota de su rival y remató 34 veces. Por más que solamente ocho disparos fueron entre los tres palos, las transiciones ofensivas comandadas por Mohamed Salah hicieron que el local superara ampliamente al visitante. En cambio, Manchester United estuvo más refugiado pero el noruego, Rasmus Höjlund, tuvo un mano a mano que podría haber adelantado a su equipo en el marcador.

Con este empate, el conjunto de Erik ten Hag llegó a su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria y profundizó su complicado momento tras la temprana eliminación del certamen continental de clubes más importante a nivel europeo en fase de grupos. A su vez, malogró la chance de acceder a Europa League y con este empate, de los últimos seis encuentros solo ganó uno, perdió tres en igualó en los dos restantes.

En cambio, si bien Liverpool venia de caer ante Unión SG, cerró su participación en la fase de grupos de la Europa League en primer lugar. Además, extendió su invicto en la liga inglesa a 10 partidos y, si bien perdió el liderato y Aston Villa lo alcanzó en puntos, mantuvo la diferencia de cuatro unidades con Manchester City y se mantuvo entre los mejores tres de la tabla de posiciones.

La insólita expulsión de Diogo Dallot

El lateral portugués de Manchester United vio la roja a falta de 2' para que finalice el encuentro. La particularidad se dio porque el defensor fue amonestado por protestar luego de un lateral y al instante, el árbitro Michael Oliver, le sacó la segunda tarjeta por repetir la queja. De esta manera, sufrió su primera expulsión en primera división.