Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Red Star superó a Tiro Federal en un partido emocionante y se consagró campeón del Pre-Federal

El conjunto capitalino se impuso por 72-70 en tiempo suplementario tras igualar en 57 y se quedó con el título.

19/12/2023

Red Star se convirtió en el campeón del Torneo Pre-Federal de Básquet de Santiago del Estero, tras derrotar a Tiro Federal por 72-70 en la prórroga luego de empatar en 57 en el tiempo reglamentario, en un encuentro disputado en el estadio Vicente Rosales de La Banda.

El partido estuvo marcado por la paridad y el juego intenso, principalmente en defensa. Los dos equipos tuvieron la chance de ganarlo en el tiempo reglamentario, pero fallaron en sus últimas chances.

En la prórroga el juego fue palo y palo. Tiro Federal alcanzó una ventaja mínima tras un triple de Pérez a falta de 32 segundos. Parecía que el partido quedaba en manos del conjunto bandeño cuando Cerioni amplió la diferencia con dos libres a falta de 19 segundos en el reloj (70-67).

Sin embargo, Red Star no se dio por vencido, primero descontó con un doble de Ledesma y con 3 segundos en el reloj presionó la salida; Gómez robó el balón y recibió la falta. Era su chance y no la desperdició, anotó los dos tiros libres y desató la algarabía de su público.

Gonzalo Urquiza, con 14 puntos, y Óscar Gómez, con 13, fueron los goleadores del equipo dirigido por Rubén Fernández. Mientras que en el equipo comandado por Daniel Corbalán se destacaron David Pérez con 23 tantos y Jorge Silva Herrera con 16.

De esta manera, Red Star suma un nuevo título a sus vitrinas y, junto a Tiro Federal, Nicolás Avellaneda y Juventud son los cuatro equipos santiagueños clasificados a la Liga Federal de Básquet, la tercera categoría a nivel nacional.