Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Sin evacuados pero con accidentes de tránsito: así se vivió la tormenta y el apagón eléctrico en La Banda

El día después de la tormenta. Desde Alerta Banda brindaron un informe detallado sobre su trabajo durante la noche del domingo.

18/12/2023

Tras vivir un domingo agobiante, atravesado por una tormenta, altas temperaturas y un colapso total del sistema eléctrico, desde Alerta Banda brindaron detalles en relación a la situación de la ciudad y a los trabajos que se ejecutaron el domingo por la noche.

En diálogo con un equipo de Noticiero 7, Carolina Montenegro, contó que desde el organismo municipal se viene monitoreando a diario las diferentes circunstancias climáticas de manera particular.

“Lo de ayer nos llevó a buscar recursos para mantenernos frescos ante las altas temperaturas”, expresó.

En este sentido, la directiva reveló que “la lluvia fue de 11 milímetros” -lo cual definió como “un dato considerable” para una ciudad- y dijo que “lo más complicado fueron los hechos viales” donde diversa cantidad de gente se encontraba “circulando de paseo (por el uso del aire acondicionado) y salían a entretenerse en medio de la noche y la oscuridad”.

“Tuvimos varios hechos viales ante la falta de semáforos por el problema ecléctico, pero trabajamos con todos los móviles en las calles”, afirmó Montenegro sobre el cierre y recomendó “la limpieza de desagües, porque van a ser muchos días de este tipo de clima, pequeñas lluvias que pueden generar complicaciones”.