Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El cambio que anunció la FIA para la temporada 2024 de Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer la modificación que implementará el año que viene.

20/12/2023

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolvió hoy reducir de 14 días a 96 horas el plazo para la presentación de reclamos o revisiones por parte parte de las escuderías de la Fórmula 1, en el marco de los cambios que el organismo pondrá en marcha en la temporada 2024.

"El plazo durante el cual se puede presentar una petición de revisión expira transcurridas 96 horas desde el final de la competición en cuestión, excepto circunstancias en las que los comisarios consideren que el cumplimiento del plazo de 96 horas sería imposible, en esa situación podrán ampliarlo hasta un máximo de 24 horas", advirtió la FIA .

El organismo rector del automovilismo decidió ser "más riguroso" y redujo "drásticamente" el proceso de revisión de 14 días a sólo 96 horas desde el final de la carrera, precisa el sitio especializado Motorsport.

Durante la temporada 2023 que ganó el neerlandés Max Verstappen , hubo cuatro casos en la F1 en las que distintas escuderías protestaron y exigieron revisar decisiones que las perjudicaban.

Aston Martin lo hizo en Bahréin, Ferrari en Australia, McLaren en Austria y Haas en Estados Unidos.

Además de reducir el margen para presentar una solicitud, las escuderías tendrán que pagar ya que cada petición debe ir acompañada de un depósito, cuyo importe será fijado anualmente y "sólo podrá devolverse si se estima correcta la solicitud de revisión" destaca la información.

TAGS Fórmula 1