Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

El Gobierno de la provincia inaugurará en la ciudad de Loreto importantes obras para la comunidad

La obra del principal paseo público de los loretanos, incluye una remodelación total con trabajos realizados en la estructura de los pisos, inclusión de una retreta, juegos, espacios verdes y plantas de distintas especies, entre otros.

21/12/2023

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el intendente de Loreto, Prof. Ramón Rosa González, inaugurará el próximo 27 de diciembre importantes obras realizadas en esta ciudad, entre ellas, la remodelación total de la Plaza San Martin, la nueva Terminal de Ómnibus, el Centro Emisor de Licencias Loreto y la Sala de Monitoreo de la Policía de la Provincia.

La obra del principal paseo público de los loretanos, incluye una remodelación total con trabajos realizados en la estructura de los pisos, inclusión de una retreta, juegos, espacios verdes y plantas de distintas especies, entre otros.

La nueva Terminal de Ómnibus Loreto, que se encuentra en cercanías al barrio Centenario, es un edificio moderno, con un importante equipamiento, con espacios distribuidos para brindar comodidad y confort a los pasajeros, y ubicada estratégicamente para mejorar el ingreso y egreso de colectivos que llegan a Loreto desde distintas ciudades y provincias.

Asimismo, el Centro Emisor de Licencias Loreto, ubicado actualmente en el terreno del ex ferrocarril, tiene un amplio espacio físico para facilitar los trámites de los ciudadanos. Fue construido por empleados de la comuna y realizado con fondos del municipio. Está equipado con elementos de informática (computadoras, impresoras, etc), que han sido provistos por la Dirección Nacional de la Licencia de Conducir, mientras que los elementos de escritorio fueron proporcionados por el municipio.

Además, se realizó la refacción de la estructura del ex ferrocarril, en donde el salón es utilizado para dictar charlas y cursos a las personas que deseen obtener su licencia. Cabe destacar que todos los empleados, instructores y operarios que componen este Centro Emisor, poseen capacitaciones a nivel nacional.

Asimismo, la construcción de la Sala de monitoreo estuvo a cargo de la Policía de la Provincia. La misma se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 y está equipada con herramientas tecnológicas de última generación que serán manejadas por oficiales pertenecientes al área de Comunicaciones.