Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River campeón de campeones: venció a Rosario Central y consiguió su tercer título en Santiago del Estero

El Millonario fue superior al Canalla y se impuso por 2-0 con goles de Colidio y Nacho Fernández para levantar nuevamente el Trofeo de Campeones en el Estadio Único.

22/12/2023

River Plate se quedó esta noche con el Trofeo de Campeones, al vencer a Rosario Central por 2 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Los goles fueron obra de Facundo Colidio, a los 41 minutos de la etapa inicial, e Ignacio "Nacho" Fernández, a los 30m del complemento.

El conjunto rosarino finalizó con diez jugadores por la expulsión del delantero Jamilton Campaz (14m ST).

El encuentro significó la despedida de River de su capitán, Enzo Pérez, un emblema del exitoso ciclo que condujo tiempo atrás Marcelo Gallardo y ya un ídolo para los hinchas "millonarios".

El Trofeo de Campeones enfrentó a River como ganador de la Liga Profesional de Fútbol, en el primer semestre de la temporada (ya con Martín Demichelis en la dirección técnica), con Rosario Central, que obtuvo recientemente la Copa de la LPF.

 De esta manera, el Millo sumó su tercera vuelta olímpica en Santiago del Estero, donde ya había vencido a Racing en la Supercopa 2020/2021 y a Colón de Santa Fe ese mismo año en el Trofeo de Campeones.