Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Mundo

Encontraron 90 niños alojados en un hospedaje de Paraguay en condiciones infrahumanas

La fiscal Patricia Rivarola explicó que en principio realizaron los allanamientos porque manejaban la información de que en algunas de las locaciones investigadas existían casos de prostitución y drogadicción.

23/12/2023

Un equipo de agentes del Ministerio Público de Paraguay encontró en un hospedaje en la zona aledaña de la estación de ómnibus de Asunción que albergaba a 90 niños indígenas en condiciones infrahumanas.

Cinco allanamientos formaron parte de los procedimientos que se realizaron durante esta madrugada en la zona de la Terminal de Asunción. Un hospedaje denominado Pykasu y un inquilinato, que no tenía ningún responsable, fueron intervenidos.

El Ministerio Público designó en el operativo a un equipo de fiscales, conformado por Carina Sánchez, Patricia Rivarola, Lorenzo Lezcano, Monalisa Muñoz, Osmar Segovia y Alcides Corvalán.

Funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional acompañaron los procedimientos, reveló el diario local Última Hora.

La fiscal Patricia Rivarola explicó que en principio realizaron los allanamientos porque manejaban la información de que en algunas de las locaciones investigadas existían casos de prostitución y drogadicción, pero pidió aguardar los resultados del operativo para brindar detalles más específicos.

No obstante, indicó que en el hospedaje Pykasu constataron un número de 90 niños indígenas viviendo en forma infrahumana, de los cuales tres estaban alojados sin sus padres, por lo que se dispuso su traslado a albergues transitorios del Minna.

TAGS Paraguay