Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Un campeón del mundo en Santiago del Estero: Exequiel Palacios fue a alentar a River en el Estadio Único

El futbolista de la Selección Argentina, surgido de la cantera de Núñez, acompañó al equipo de Demichelis junto a la hinchada millonaria.

23/12/2023

Exequiel Palacios nunca se olvida de donde salió. Su fanatismo por River y el amor que siente por la banda roja lograron que el futbolista aprovechara su viaje a la Argentina por las fiestas para ir a alentar desde el corazón de la popular al equipo de Martín Demichelis en la final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central.

El mediocampista del Bayer Leverkusen, quien se había reunido con Leonardo Ponzio -secretario técnico del club- en la víspera del partido ante el Canalla- se ubicó en la tribuna de Los Borrachos del Tablón y se subió al paraavalanchas vestido con la actual camiseta suplente y un piluso rojo. El detalle que festejaron mucho los hinchas, además de su presencia, es que la casaca llevaba su nombre y el dorsal que utilizó durante su estadía en el cuadro de Núñez.

Hay que recordar que el tucumano debutó el 8 de noviembre de 2015 en un partido del campeonato local frente a Newell´s. Si bien le costó asentarse y corrió de atrás en la consideración de Marcelo Gallardo en esos primeros años, el volante terminó de explotar en la Copa Libertadores 2018, en la que fue titular y tuvo una gran performance contra Boca en Madrid.

Sin embargo, el pibe de Famaillá se catapultó directo a la órbita de los equipos europeos en el máximo torneo continental del 2019. Aunque River perdió el duelo decisivo ante Flamengo en Lima, Palacios cerró el campeonato en un alto nivel y fue vendido al cuadro alemán a cambio de 24.100.000 dólares brutos por el 100 por ciento de su pase cuando solo tenía 21 años.