Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

Javier Milei sorprendió al compartir un mensaje navideño junto a una foto inédita con su hermana Karina

El Presidente publicó una sentimental imagen en sus redes sociales para enviar saludos festivos.

24/12/2023

El presidente de la Nación, Javier Milei, posteó una tierna foto junto a su hermana Karina este domingo para saludar por las fiestas. “¡Feliz Navidad! Viva la libertad, carajo”, escribió.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario compartió una imagen vintage. Se trata de una foto con su hermana y de una Navidad en la que ambos aún eran niños.

En la misma se ve a los dos abrazos y posando delante del árbol en la casa de sus padres. Milei siempre demostró mucho afecto por Karina, quien además fue su jefa de campaña en las últimas elecciones.

El Presidente hizo el posteo en la mañana de este domingo, horas después de haber visitado la mesa de Mirtha Legrand en la noche del sábado. Durante el programa, el mandatario habló sobre sus primeros días a cargo del Ejecutivo y lo acompaño su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el mismo, defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fue publicado en el Boletín Oficial la semana pasada y que generó controversia. “Este DNU a lo que apunta es a que haya un shock de inversiones como consecuencia de todo un shock de libertad por quitar regulaciones, a dar más libertades a los individuos y obviamente también terminar con los kioscos de los corruptos de la casta argentina”, sentenció.

Tenemos indicadores sociales peores que en el 2001. Estaban dadas todas las condiciones para la peor crisis de la historia”, argumentó y agregó que frente a este panorama el gobierno “se vio obligado a hacer el ajuste”, pero que “no lo paga el sector privado”.

“El 60% cae sobre el sector público”, expresó el jefe de Estado y señaló que “el mismo significa un ajuste de 5 puntos del PBI”. “Estamos en un proceso de saneamiento del Banco Central. Desde que asumimos y se ha cambiado la dirección del BRC ya se han acumulado 1.500 millones de dólares, cuando básicamente siempre perdía dinero”, agregó.

De esta forma, sostuvo que él y su equipo “están muy confiados” en que si se llevaba a cabo el DNU tal como lo expusieron el miércoles pasado por la noche en cadena nacional, “va a ser muy positivo” para el país. “La clave es que el aumento de ahorro que genera el ajuste tenga como contra partida la inversión”, determinó.