Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

"Ninguna familia sin Navidad": más de 4.000 personas asistieron a la cena solidaria frente al Congreso de la Nación

La velada, destinada a personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes, contó con un saludo del papa Francisco a través de una carta escrita de puño y letra.

25/12/2023

Con el objetivo de tener una cena de Navidad, más de 4.000 personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes se reunieron anoche frente al Congreso en un evento organizado por diferentes movimientos sociales.

La velada contó, incluso, con un saludo del papa Francisco a través de una carta escrita de puño y letra enviada a Sergio Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores (FACCyR): "Les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mí. Estoy cercano a todos ustedes, que dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco".

La consigna fue "Ninguna familia sin Navidad" y se trató de una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en 2016 todos los 24 de diciembre.

En la cena, el Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable de las pastoral de las villas, bendijo la cena y el músico Santiago Motorizado cantó en vivo para los asistentes.

Además, estuvieron presentes Juan Grabois, quien destacó la tarea solidaria en favor de los más pobres y también "la organización y lucha"; y la exlegisladora porteña de Unión por la Patria, Ofelia Fernández.