Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Indignante: un joven agredió ferozmente a su propio abuelo tras una discusión por un plato de comida

Ocurrió en Tintina. El joven llegó a la casa después de las 14, solicitó comida y el anciano se negó porque no tenía nada preparado a esa hora de la siesta, lo cual desencadenó una serie de hechos violentos.

26/12/2023

En la ciudad de Tintina, departamento Moreno, un hombre fue detenido bajo sospecha de agredir y lesionar a su abuelo durante una disputa por diferencias, que incluyó un reclamo relacionado con un plato de comida.

La víctima de apellido Villalba (70) y residente en el Bº "El Tres", ubicado en el sector oeste de Tintina, habría sido atacada por su nieto de mismo apellido.

Según la denuncia, el joven llegó a la casa de su abuelo el 23 de diciembre, después de las 14 horas, solicitando un plato de comida. Ante la respuesta negativa del hombre, alegando que no tenía nada preparado a esa hora de la siesta, se generó una discusión.

Las diferencias familiares se intensificaron cuando el visitante comenzó a hablar mal de la familia, tensionando la situación y enfureciendo al dueño de casa. Villalba, sin más preámbulos, terminó expulsando a su nieto a empujones. Sin embargo, en lugar de resignarse, el nieto reaccionó de manera enérgica y agresiva, lo sujetó bruscamente y lo arrojó contra una bicicleta.

El hombre cayó con fuerza, resultando herido en los brazos y la cintura, según los informes médicos del Hospital local, donde fue ingresado posteriormente.

Tras la formalización de la denuncia en la comisaría local, la fiscal de turno, Andrea Juárez, ordenó la detención del joven, quien fue recluido en una celda de la Seccional 44 y enfrenta cargos por "lesiones" contra el anciano. La fiscal está acelerando el proceso para interrogarlo y posteriormente solicitará testimonios y un exhaustivo informe socioambiental. También, espera la ratificación de la denuncia por parte del damnificado.