Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Se define el futuro de Colón: qué pasó en la reunión entre Tapia y Vignatti

El presidente de la AFA y el del Sabalero tuvieron un cónclave y quedó todo abierto para que se resuelva la anulación o no del descenso.

26/12/2023

La reunión que mantuvieron hoy el titular de AFA, Claudio Tapia y el presidente saliente de Colón, José Néstor Vignatti, para determinar si se hace curso al reclamo de la entidad santafesina solicitando la nulidad de su descenso a la Primera Nacional "pasó a cuarto intermedio hasta mañana", cuando las partes vuelvan a encontrarse en el predio de AFA, en Ezeiza, para definir la situación, ya que el jueves se producirá el cambio de autoridades en el "Sabalero" con la asunción de Víctor Godano.

En el encuentro entre ambos presidentes Vignatti le expuso con claridad a Tapia, uno por uno, todos los argumentos por los que Colón reclama seguir en la máxima categoría del fútbol argentino, y según indicaron fuentes "sabaleras", la resolución se dará a conocer mañana mismo, último día de mandato del titular colonista.

El que dará entonces el veredicto definitivo será el Tribunal de Disciplina de AFA, que responderá así a lo peticionado por Colón después de perder el desempate por el descenso frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los fundamentos del reclamo se apoya en los siguientes tres puntos: 1) La anulación del segundo descenso por promedios no corresponde, ya que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.

2) En la Asamblea no estaban todos los representantes presentes, porque faltaba Talleres, de Córdoba.

3) Cuando se quitó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo que era último por promedios también lo era por tabla general, como fue el caso de Arsenal, que liberó un cupo para que descienda Colón.

Ante la posibilidad de que Colón efectivamente permanezca en primera el propio Vignatti le recomendó a su sucesor en el cargo que no se apurara con la elección del próximo entrenador, luego del alejamiento de Israel Damonte, ya que "no es lo mismo un técnico para primera que para el ascenso", pero la tajante respuesta de Godano fue que "pase lo que pase", el elegido es Iván Delfino".